Busca empresas

Cursos de formación en osteopatía según parámetros de la OMS en Galicia

Aprenda de osteopatía pediátrica en Galicia

Hay que mencionar que el parto es uno de los procesos más cruciales para la vida de cualquier ser humano, de cuya evolución dependerá la calidad de vida del mismo. Él bebe debe atravesar y superar varios estrechos anatómicos, unos óseos y otros de carácter muscular. En este proceso de paso es donde se pueden generar muchos disfunciones en el recién nacido.
Los objetivos de la osteopatía pediátrica son:
Desde la osteopatía se trabajan las lesiones producidas, pre, durante y en el posparto. ¿Pero cuál son esas lesiones? Aquí te mencionamos algunas:
En el interior de vientre, las disfunciones suelen ir asociadas a posturas fetales mantenidas durante un largo periodo de tiempo en el útero y poco espacio en el caso de gemelares. Veremos a bebes que tienen mantener esta postura asimétrica.
Cuando estamos el parto, el trabajo fetal empieza con las contracciones y termina cuando ha salido ya la última parte de su cuerpo. Aquí pueden generarse muchas disfunciones craneales que están asociadas a la presión y tracción, así como también las asociadas a partos instrumentados, tales como: aplanamientos en la cabeza, estiramientos del plexo braquial o incluso roturas en la clavícula.
Cuando el niño empieza a cumplir varios días y meses puede llegar a sufrir de diferentes malestares digestivos, como gases, estreñimientos, cólicos del lactante y se empiezan a ver de manera más clara algunas lesiones de cráneo y cuello.
Mencionado ya esto, ¿de qué nos sirve el tratamiento de osteopatía pediátrico?
Con este genial tratamiento y de suma importancias nos acercamos de manera suave y segura al recién nacido para lograr así ayudarle en las diferentes dolencias, y mejorar de manera considerable su calidad de vida.
Todo proceso del parto puede llegar a ser muy estresante. Él bebe sufre con la fuerza que se ejerce las contracciones del útero en oposición de su resistencia natural desde ese canal. La cabeza del bebe tiene la gran capacidad de cambiar de forma y adaptarse. Asimismo, los huesos aun blandos de la parte superior de cráneo se solapan y logran moldearse con estas fuerzas contráctiles.
Todas esas tensiones no resultas de un parte y los efectos que pueda tener el bebe con muchas, y en muchas ocasiones, son la causa principal de problemas ya en la niñez y también en la edad adulta. Los mejor y por eso es recomendable la osteopatía pediátrica, ya que cuanto más tiempo estén esos efectos en el cuerpo más complicado será eliminarlos. La osteopatía pediátrica como se puede notar, es de suma importancia en un parto y mejora de manera considerable la calidad de vida de cualquier recién nacido. Aprenderla es de mucha ayuda y para hacerlo necesitas de la mejor capacitación en cursos especializados.

Beneficios de la osteopatía
El tratamiento osteopático puede ayudar con el manejo de la alimentación y la digestión del bebé; puede ayudar a aliviar el estreñimiento, el reflujo, la indigestión y los patrones de sueño perturbado. Otras condiciones en las que el osteópata puede ayudar son las siguientes:

Curvatura de la columna vertebral y condiciones posturales.
Dolores crecientes en los músculos, articulaciones, huesos y pies.
Dolor de cabeza y dolor de espalda
Displasia del desarrollo en las caderas, o lo que algunos llaman «caderas de clic»
Efectos de la parálisis cerebral.
Los tratamientos osteopáticos a menudo incluyen la prescripción para que los padres apliquen un masaje suave en las áreas del cuerpo del niño donde pueden trabajar de manera segura. El osteópata también aconsejará a los padres sobre nutrición, buen posicionamiento postural y ejercicios que ayuden a los efectos del tratamiento.

¿Porque realizar nuestros cursos?
Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…
Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales
Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:
Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.
Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…
Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados.

Los cursos más destacados son los de:
Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela
Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de 
Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades

Deja un comentario