Busca empresas

Reclaman la creación de un cluster del textil-confección en Galicia

Los grupos parlamentarios se unen para reclamar la creación de un cluster del textil-confección en Galicia

PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG coinciden en instar a la Xunta para que impulse la constitución de este ente empresarial con el fin de apostar por el desarrollo de uno de los principales sectores económicos gallegos.

Los tres grupos políticos con representación parlamentaria -PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG- coinciden en su línea política parlamentaria al acordar por unanimidad dirigirse a la Xunta de Galicia para que adopte las medidas necesarias que permitan la creación de un cluster del textil-confección en Galicia.
Los partidos políticos destacaron la necesidad de que el textil gallego mejore sus condiciones de competitividad para afrontar con éxito la próxima liberalización del comercio, prevista para el 1 de enero de 2005.
El grupo nacionalista (autor de la iniciativa consensuada con el PPdeG y el PSdeG-PSOE) llama la atención sobre el hecho de que Galicia no puede competir en términos salariales con las condiciones laborales que se dan en el norte de África o en países asiáticos, pero sí apuesta por competir en tecnología.
Apoyando esta tesis, la iniciativa se complementa con una proposición no de ley en la que se reclama la realización de los correspondientes estudios previos para la posible creación de un centro tecnológico de la confección.

Deja un comentario